lunes, 2 de marzo de 2015

"Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

Ayer me pasó una cosa... Difícil. Si, es una buena catalogación, una situación en la que te sientes acorralado, una tortura que sufres dentro de ti, una putada bien gorda... Se podría catalogar así.

Pero de lo que quiero hablar es de una serie de reflexiones sin sentido que me vinieron antes a la mente. Que aunque fueran... Extrañas e inútiles, me parecieron curiosas y cuanto menos dignas de dejar en algún lado.
Explico un poco el contesto; Estoy en mi casa, comiendo unos macarrones tranquilamente, pasadas seguramente las seis de la tarde (que es cuando mejor sabe la comida) y estoy viendo Origen, la película me refiero. Explican el concepto este, de que en los sueños, de repente apareces, no recuerdas el comienzo de un sueño. Sólo estas ahí, de repente. Sin inicio por decirlo así.

Y estoy allí viendo la peli mientras como, cuando de repente pienso. ¿Y como sabemos que la vida no es un sueño? ¿Un sueño muy largo? ¿Un sueño del que nunca hemos despertado? Es decir, como sabemos que no es así. Yo, al menos, no recuero el momento de mi nacimiento, el momento en el que deje de ser inexistencia para ser algo que existe y vive. No recuerdo mi alumbramiento, no recuero mi niñez mas tierna, no recuero haber sido un bebe y mis primeros recuerdos seguramente serán de cuando empezaba a tener raciocinio, de cuando empezaba hablar y demás.

De esta manera, partiendo de que no recuero el principio de esta historia, de la que sería mi vida, dado que mis primeros y más difusos recuerdos son de cuando empezaba ha hablar, ¿como puedo asegurar que esto no es un sueño? Como puedo asegurar que la vida que es una pausa entre dos nada absolutas, un lapsus de existencia entre dos infinidades de no existencia, como puedo asegurar que algo tan... efímero en cuanto a lo que es el que existan las cosas, como puedo asegurar que esto que llamamos vida, ¿no es un sueño?

¿Porqué esta vida no es un sueño? No mentiría mucho si dijera que todos hemos pensado alguna vez, "¿Esto es real?" Pregunto a quien lea esta recopilación de ideas absurdas, ¿Nunca has visto, sentido, o experimentado algo, raro, extraño o ilógico, que te haya hecho pensar... Es todo esto real de verdad? Hay quien lo denomina fallos en la realidad. Y eso sin entrar en detalles como aquellas cosas inexplicables, y ya no tanto hablar de leyendas y mitos, de hechos paranormales, de cosas extrañas que rozan la magia. Como podemos explicar asesinatos en masa, hecatombes, genocidios, como puede ser que la mente y forma humana pueda quebrarse tanto para cometer actos tan horribles ya sean enormes asesinatos en masa o singulares y crueles matanzas, o simplemente hechos que reflejan pura maldad. En fin divago dentro de esta divagación tan extensa...

A fin de cuentas, se podría decir que esta vida es un sueño, que nada es real ni tampoco deja de serlo. Que todo existe y no existe. Que lo que nos rodea, la vida, la existencia, este todo, es más inexplicable que explicable, como son los sueños. Un algo simplemente definible por las palabras; difuso, onírico, surrealista... Me gustaría pensar que es así. Que todo es posible, y esa creo que puede ser una idea, a parte de extravagante y rara, bonita. Como escritor me haría feliz pensar que a partir de la idea de que nada y todo es real, mis personajes, las mil historias que pululan por mi mente son reales, que al reflejarlas con palabras en una novela, no hago si no hablar de algo que existe, existió o existirá, que no es sólo ficción, que es un reflejo de nuestra vida desde otro ángulo, que es una realidad paralela a la nuestra, que es lo que pasa en una equivalencia de nuestro planeta que está a millones de años luz recto girando a la derecha...

En fin, ayer fue un día extraño y complicado. Esto no es más que un reguero de ideas absurdas que se han desbordado dentro de mi mente de tal manera que me he visto obligado a plasmarlas en algún sitio, por la fuerza con la que han influido en el interior de mi mente por muy absurdas que fueran. En definitiva, tenía que dejar esto en algún sitio, y aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.